Electrofitness

Tecnología que permite estimular al cuerpo con entrenamientos musculares intensivos, haciendo trabajar a los músculos utilizando una estimulación simultánea de la musculatura profunda y superficial y sin recargar las articulaciones, abdominales ni pectorales. Han sido desarrollados para proporcionar estimulación a todo el cuerpo permitiendo llegar a capas musculares más profundas difíciles de activar mediante el entrenamiento convencional, produciendo así unos resultados altamente eficaces.
Puede ser utilizado y programado para distintos objetivos del cliente, ya sean estos la preparación deportiva, la tonificación de masa muscular, la protección de articulaciones, la prevención de lesiones, la disminución de dolores de espalda, la quema de calorías, la reducción de celulitis o estar en forma. Y hasta la rehabilitación médica.
Electrofitness

¿Qué es?

Se trata de un equipo de uso profesional que emite impulsos eléctricos y que dependiendo de aquellos parámetros que se establezcan de frecuencia, como tipo de onda o profundidad, produce el desarrollo y fortalecimiento de la musculatura. La combinación de estos impulsos localizados y la rutina de entrenamiento físico permiten lograr resultados como aumentar la masa muscular, adelgazar, elevar glúteos, tonificar el cuerpo, fortalecer abdomen y el suelo pélvico o tratar algunos dolores.
Es el ejercicio más eficaz para perder peso y tonificar los músculos
Esta técnica -completamente indolora y apta para cualquier persona que desee perder peso y ganar masa muscular, independientemente de su edad y su condición física- es la mejor manera de hacer ejercicio incluso cuando este se encuentra muy lejos de formar parte de tus hobbies. Y, si se practica de forma correcta, no tiene riesgo alguno. «No son descargas eléctricas, se trata de impulsos que provocan contracciones musculares involuntarias. Por ello, si se trabaja adecuadamente, es imposible que cause ningún daño».

El resultado óptimo solo se alcanza cuando se realiza un entrenamiento específicamente diseñado por un profesional, en sesiones de 20 a 25 minutos combinadas con la práctica de un deporte cardiovascular o algún entrenamiento de fuerza.

No se debe practicar a diario, porque entre sesión y sesión es necesaria una recuperación de unas 48 horas para que al músculo le dé tiempo a descansar y evitar lesiones por una posible sobre exigencia muscular.

El electrofitness produce cambios metabólicos, drena el sistema linfático y quema calorías

¿Para quién está indicado?

La electroestimulación está indicada para cualquier edad y sexo. Aunque el tipo de electroestimulación aplicada dependerá siempre de las necesidades y objetivos del cliente así como de su condición física o patologías subyacentes, que es lo primero que valoramos en la entrevista profesional.
¿En qué sectores está indicado?
  • Alto Rendimiento
  • Fisioterapia
  • Estetica
  • Fitness

¿Cuántas sesiones por semana se deben efectuar?

Se recomienda una o dos veces por semana, según el programa seleccionado, el nivel de entrenamiento y la experiencia. En caso de una frecuencia de dos veces por semana se debe tener en cuenta que la primera sesión debe ser muy intensa y la siguiente más relajada. 

¿Después de cuánto tiempo se notan los resultados?

Después de la segunda o tercera sesión, ya es notable el aumento de la dureza de los músculos y la pérdida progresiva de masa grasa. En cuanto a los programas de adelgazamiento y anticelulíticos, los resultados son visibles al cabo de unas 6-8 sesiones.

¿Cansa una sesión de electrofitness?

Según el nivel de potencia y el programa utilizado, se puede sentir una sensación de fatiga física, lo que es una indicación del entrenamiento muscular realizado.

¿Puede dañar músculos o articulaciones?

Las contracciones musculares se desarrollan siempre de forma progresiva, sin traccionar de forma excesiva los tendones o las articulaciones. No se dan traumatismos musculares o tendinosos.

¿Es obligatorio hacer dieta durante los entrenamientos?

La dieta no es obligatoria aunque sí aconsejable. El electrofitness produce cambios metabólicos, drena el sistema linfático y quema calorías. Se recomienda por tanto, disminuir la ingesta de alcohol, azúcares simples y sal, beber mucha agua y para evitar el catabolismo, aumentar la ingesta de proteínas.

¿Qué aporta esta técnica al entrenamiento tradicional?

En cuanto a lo que aporta al entrenamiento tradicional, permite aumentar el número de horas entrenadas, mejorar la calidad del mismo y recuperarse mejor.

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